Capturan en Jalisco a hombre ligado a 200 homicidios

Capturan en Jalisco a hombre ligado a 200 homicidios


Martes 10 de Diciembre del 2013.- La Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), capturó en Jalisco a tres personas presuntamente vinculadas con los delitos de delincuencia organizada, secuestro, extorsión, homicidio, tráfico y acopio de armas. En un comunicado, se explicó que derivado de estas acciones, se pudo conocer el paradero de los presuntos delincuentes, por lo que tras realizar un operativo simultáneo, fueron detenidos Felipe Viveros García, de 30 años de edad, José Bernabé López Alcaraz, de 43 años y Froylán Barrera Morales, de 40 años.

***

Una tercera fosa clandestina fue localizada en Morelos, en el poblado de Huajintlán, municipio de Amacuzac donde la Procuraduría General de la República encontró cinco osamentas. Así lo confirmaron fuentes federales, lo cual se suma a las fosas localizadas en Tezoyuca y Xochitepec, donde en las últimas semanas fueron rescatadas 18 osamentas. Con los cinco restos encontrados este lunes en la comunidad de Huajintlán, municipio de Amacuzac, suman un total de 23 osamentas localizadas en Morelos en el último mes.

***

Los mexicanos son la población que menos accede a la educación y más abandona la escuela en Estados Unidos, principalmente por las carencias económicas y las dificultades de sus familias, advirtió la consejera del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Ana Uribe. Durante su participación en la XXII Reunión del Consejo Consultivo del IME, que se realiza en la ciudad de México, aseguró que con o sin documentos, los mexicanos en la Unión Americana son presa de la desigualdad educativa, lo cual conculca su derecho humano al conocimiento y limita su acceso a una mejor calidad de vida.

***

El presidente Enrique Peña Nieto acudió hoy al homenaje Nelson Mandela, quien falleció el jueves a los 95 años, en el estadio de Soweto, donde saludó a algunos de los líderes mundiales que acudieron y a personalidades del mundo artístico como Bono, vocalista de la banda irlandesa U2, y la actriz sudafricana Charlize Theron.