Ofrece IFE 96 plazas “solo para mujeres

Ofrece IFE 96 plazas “solo para mujeres


Miércoles 24 de Julio del 2013.- En un hecho histórico, el Instituto Federal Electoral lanzará una convocatoria exclusiva para mujeres para ocupar 96 plazas vacantes del Servicio Profesional Electoral, con el objetivo de lograr una medida equitativa en la plantilla laboral. En entrevista, el consejero Marco Antonio Baños Martínez dicha medida afirmativa, es un caso excepcional en favor de las mujeres para lograr revertir la escasa participación de las mujeres al interior del IFE. Por su parte, el consejero Francisco Guerrero celebró la determinación a la que llegó este miércoles la Comisión del Servicio Profesional, ya que dijo es el inicio de un camino para cumplir los estándares internaciones a los que México está obligado.
El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión con la Secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano. A la Residencia Oficial de Los Pinos llegó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Canciller, José Antonio Meade. Posterior a esta reunión, el Gabinete de Seguridad sostendrá un encuentro para analizar medidas por los ataques en Michoacán, que dejaron ayer 22 muertos. Por la tarde, según fuentes de Presidencia, habrá un almuerzo con su Gabinete ampliado con motivo del cumpleaños 47 del Mandatario federal que fue el sábado.
La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa informó que un grupo de sujetos robó la madrugada del sábado un total de 35 toneladas de maíz, las cuales estaban almacenadas en un negocio de granos en la Ciudad de Guasave, al norte de la entidad.
La dependencia señaló que, como resultado de un operativo realizado por autoridades municipales y estatales, se logró la detención de tres de los presuntos responsables del hurto.
El jefe del ejército egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, pidió hoy a los egipcios que salgan a las calles el próximo viernes, día de oración islámica, para manifestarse en contra de la violencia que sufre el país. Precisó que se trataría de una expresión de repudio a lo que llamó "terrorismo", al mismo tiempo que daría un mandato al ejército para enfrentar la violencia, señalaron reportes de prensa internacional.