Buscará la FSTSE homologar el tabulador de salarios para burócratas.



Martes 12 de Febrero del 2013.- El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, informó que empujarán la homologación del tabulador de salarios de los burócratas. El también senador anunció que impulsan un acuerdo con el ISSSTE para que los empleados federales accedan a un segundo o tercer crédito para vivienda, eliminando así el tope que tenían impuesto.
--------------
El Ejecutivo a través de Gobernación envió al Senado la propuesta con los nombramientos de empleados superiores de la Hacienda: como titular de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas designa a Marcela Andrade Martínez. En el SAT, como administrador de los grandes contribuyentes a Oscar Molina Chie; como administrador de Auditoría Fiscal Federal a José Genero Ernesto Luna Vargas. A Jaime Eusebio Flores Carrasco lo nombra administrador jurídico y a Alejandro Chacón Domínguez como administrador de Aduanas.
-------------
En esta misma semana la Secretaría del Trabajo concluirá la inspección que realiza en la Torre B2 de PEMEX. De acuerdo con el subsecretario del trabajo, Rafael Adrián Avante, el personal de la secretaría finalizará las diligencias de revisión que le ayudarán a concluir si es que Pemex incumplió o no con el convenio que desde el 2008 lo obligaba a desarrollar programas de seguridad en sus instalaciones administrativas, independientemente de que la Secretaría del Trabajo efectuara revisiones o no al tratarse de un inmueble de menor riesgo en materia de siniestros.